La medicina alternativa o natural

La medicina alternativa es una  manera o una ciencia  "que no se cae dentro del reino de medicina convencional. "  la Medicina alternativa con frecuencia es agrupada con la medicina complementaria que, en general, se refiere a las mismas intervenciones cuando usan una conjunción con técnicas establecidas, bajo el paraguas llaman la medicina alternativo y complementaria, la medicina Integrante (o la salud integrante) es la combinación de las prácticas y los métodos de medicina alternativo con pruebas basadas en la medicina natural. los Críticos mantienen que los términos "la medicina alternativo" "y complementaria" es eufemismos engañosos que quieren dar una impresión de autoridad médica. 

Una revisión en el año 2011 multinacional y sistemática concluyó que aproximadamente el 40 % de pacientes con cáncer usa alguna forma de medicina alternativa y complementaria. La Medicina alternativa varía del país al país. Las jurisdicciones donde se práctican alternativas médicas son suficientemente extendidas y los ministerios de sanidad pueden licenciarlos y regularlos. Edzard Ernst ha dicho que en Austria y Alemania la medicina alternativa y complementaria esta principalmente en las manos de médicos, mientras algunas estimaciones sugieren que al menos la mitad de médicos americanos alternativos son médicos titulados. En los "Lands" de Alemania son fuertemente regulados: la mitad es prescrita por doctores y cubierta por el seguro médico basado en su legislación de la Comisión. 

Muchas de las reclamaciones en cuanto a la eficacia de medicinas alternativas son polémicas. Mientras un tercio de tratamientos alternativos tiene alguna publicacion oficial que apoya su empleo, la investigación sobre la medicina alternativa es con frecuencia de calidad baja y metodológicamente pobre, que podría hacer que estos resultados fueran exagerados.